13 de mayo de 2015

Visitando la Casa Museo de Marina Núñez del Prado


Catálogo del Museo con una bella foto de Marina tomada en el estudio Chambi

El Municipio de San Isidro abrió las puertas de la Casa Museo de Marina Nuñez del Prado. La hermosa casona perteneció a una de las escultoras más importantes de Latinoamérica. Marina de nacionalidad boliviana vivió más de veinte años en el Perú, su esposo fue el escritor peruano Jorge Falcón. 
Pintoras Perú nos dimos cita el día lunes 11 de mayo en El Olivar de San Isidro para visitar este recinto cuyos muros fueron testigos de venerables tertulias, de las visitas de grandes figuras del arte pero también de largas faenas en que la genial Marina daba vida a sus creaciones. La remozada casona no sólo alberga las impresionantes tallas en granito y las impresionantes esculturas de bronce de la artista. También se exhibe una apreciable colección de arte popular con piezas muy selectas junto a dibujos y pinturas de memorables artistas amigos de Marina, como Guayasamín y Julia Codesido.

Teresa Luna, integrante de Pintoras Perú trabaja en el sector cultural del Municipio de San Isidro por muchos años y fue ella la que nos dío la bienvenida. 
Nuestro reconocimiento a la institución edil de San Isidro, por su valiosísimo aporte cultural poniendo en valor este museo que desde ya, le auguramos cuantiosas visitas en este primer año de apertura.

CASA MUSEO MARINA NUÑEZ DEL PRADO
Calle Antero Aspíllaga 300 El Olivar - San Isidro
Horario de Atención:
Lun a Vier 8:30 a.m. a 5 p.m.